miércoles, 15 de junio de 2011

UN DÍA EN PRODE Y EN EL CAMPO

Al final de curso, muchos centros preparan una jornada en el campo, para disfrutar de un bocadillo y un zumo y pasar el día al aire libre.

Pero nosotros, fieles a la filosofía que ha marcado nuestra actividad durante todo el año, hemos querido que nuestros alumnos y alumnas participen activamente en su preparación y sean los verdaderos protagonistas del día, no se trata de jugar al fútbol, los chicos, mientras los demás tomamos el sol, o la sombra.

Desde hace tiempo venimos trabajando por grupos: hemos pensado entre todos qué preguntas podríamos hacer en las instalaciones de PRODE, para enterarnos mejor de lo que hacen, (luego no hemos hecho ninguna, pero el trabajo está hecho ¿no?), hemos pensado lo que queríamos comer en el campo y aportando una pequeña cantidad de dinero para comprarlo, hemos hecho los bocadillos y una macedonia de verano, y además hemos pensado actividades y juegos para que todos y todas, incluso los que están en sillas de ruedas, pudieran participar.

Los talleres de PRODE nos han encantado a todos, probablemente muchos de nuestros alumnos y alumnas terminen en uno de ellos y visitarlos ha sido esperanzador: unas instalaciones modernas, con espacios pequeños para grupos pequeños atendidos por monitores expertos y pacientes: hipo terapia, madera, reciclaje, velas, pintura en tela...
¡NO SABEMOS CUÁL ESCOGER! Lástima no poder ofreceros muchas fotos, pues se terminó la batería de la cámara.

El desayuno, tardío a base de bocadillos y la deliciosa macedonia que elaboraron ellos mismos, nos supo exquisito y fue lo mejor del día

Por fin, los juegos programados, en los que participamos todos y todas, nos supieron a poco, porque los padres ya nos estaban esperando. ¡QUÉ PENA!

El año que viene montamos otra salida así ¿vale?

VER MAS FOTOS

No hay comentarios: